martes, 29 de mayo de 2018

DRAGON BALL SUPER GENERÓ GANANCIAS RÉCORD

DRAGON BALL SUPER GENERÓ GANANCIAS RÉCORD EN 2018

Casi 100 billones de yenes en el último año fiscal.
Dragon Ball Super finalizó el mes pasado mes de marzo, pero Toei Animation dejó en claro que entre sus planes a corto, mediano y largo plazo estaba continuar con la franquicia. No mintieron, en diciembre próximo se estrenará la 20ª película de la saga, mientras que un nuevo anime de Dragon Ball Heroes llegará este verano.
Desde que en 2013 llegó “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses”, y en 2015 lanzaron “La Resurrección de Freezer” y Dragon Ball Super; la franquicia resucitó tanto en popularidad, como en ganancias y si algo te da tantos beneficios, ¿por qué dejarlo?
Hace días, Bandai Namco la empresa que comercializa la franquicia en Japón y el mundo— reveló sus ganancias durante los últimos 10 años y la resurrección de Dragon Ball en éstas es más que evidente.
De 2008 a 2013, los ingresos de la compañía se mantuvieron entre los 2.7 y 5.5 billones de yenes, pero a partir de 2014, después del estreno de “La Resurrección de Freezer”, las ganancias comenzaron a aumentar de una forma muy notoria.
Para 2016, después del estreno de Dragon Ball SuperBandai Namco reportó ganancias por 19.4 billones de yenes y en el último periodo fiscal (abril 2017-marzo 2018) alcanzaron la cifra de 97.8 billones de yenes. ¡Casi 890 millones de dólares!
Con Dragon Ball llenando las arcas de Bandai Namco y Toei Animation, no es de extrañarse el interés que hay por parte de estas empresas para que las aventuras de Gokú y sus amigos continúen.
Por esto, no descartamos que pronto podamos ver un nuevo anime de Dragon Ball Super —o quizá con otro título— que continúe con las acciones después del Torneo del Poder y de la película que está por estrenarse.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario